lunes, 8 de junio de 2009


EL PODER DEL MATERIALISMO




¡¡¡Ha!!! Viendo una revista de una tienda comercial observe una vez mas ese televisor/monitor LCD de 19” que tanto sueño tener, a veces pienso, qué hacer para poder comprarlo, obviamente trabajar para generar recursos es la solución, pero vienen a mi mente pensamientos como ¿porque quiero un televisor si ya tengo uno? Es en ese momento que me doy cuenta de la influencia de tener mas y mas, siendo que ya tengo lo que necesito para vivir cómodamente, es ahí cuando pienso en el poder del materialismo y como este seduce y cautiva a tanta gente al punto que muchos se suicidan por que perdieron todos sus bienes materiales, porque se ven desesperados, no saben como vivir sin sus autos, teléfonos celulares, casas, etc. Pienso y me digo a mi mismo ¿quiero terminar así? Mmm... No lo creo, me pregunto ¿no se darán cuenta que lo único valioso que tienen es su vida? Al parecer no.
Hay una historia de un hombre que siendo millonario en su época, lo perdió todo absolutamente todo casas, riquezas, empleados, incluso sus hijos y a su esposa que supuestamente lo amaba, pero cuando se quedo sin nada esta también cuestionó su proceder y la lógica de su conducta. Este hombre dijo una frase que a marcado mi vida, la frase es la siguiente:

"Desnudo salí del vientre de mi madre,
Y desnudo he de partir.
El Señor ha dado; el Señor ha quitado.
¡Bendito sea el nombre del Señor!"


El nombre de este personaje bíblico es Job, es admirable la humildad con que Job acepta su realidad de pobreza, reconociendo que Dios le dio todo lo que tenia, y también reconociendo que Dios había permitido que le quitaran todo. Pero qué hace admirable la conducta de este hombre, su confianza en Dios, perseverancia, a pesar de los vaivenes y contrariedades, de lo alto paso a lo mas bajo y aun así su confianza en Dios se mantuvo inalterable. ¿Podríamos confiar de este modo nosotros en Dios?

Les invito a reflexionar en este hecho, somos parte de una generación que vive obsesionada en el afán de tener cosas, por ellas muchos están dispuestos a realizar cualquier cosa con tal de tener el coche que les gusta, la zapatilla con que sueñan, o la casa anhelada, mejor confiar en Dios que todo lo puede hacer en nuestras vidas, así como Job que entendía el verdadero valor de la vida, Dios lo levanto nuevamente y le dio el doble de lo que tenia antes ó sea si antes Job era millonario ahora era un hombre multimillonario.

Por Alexis “Marvin” González

4 comentarios:

  1. Esa historia me la sabía desde pequeñita =P
    Pero no la recordaba a estas alturas de la vida.
    Q bueno q personas como tú estan para recordarlas a quienes caemos en esas cosas
    aunq aún así no creo q mi espíritu sea el de una mujer materialista al extremo de morir por perderlo todo. Aún tengo mis pies puestos sobre la tierra!
    -Es una buena entrada =)

    PS: ¬¬ pk no me habías dicho q tenías Blog!
    Ps2 : La junta, estoy esperando q el BalleroPeñaflorino se digne ha hacernos un espacio, pero como ya se ha demorado bastante en eso.. hay q insistirle no? o q hacemos?

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión Marvin, que cierto es que en el mundo actual importa cada vez mas lo que poseamos materialmente por sobre lo realmente importante, que es una relación de dependencia absoluta de Dios, como lo hizo Job. Llamentablemente hoy nos asemejamos mas a la historia del joven rico (Mateo 19:16-22)que a la integridad que nos enseña Job.
    Un abrazo y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el libro de Job, y esta frase en particular es una de mis preferidas. Siempre las escuchamos cuando alguien muere, pero lo importante es que la tengamos en cuenta cuando aún se vive. No me considero una persona materialista, pues veo el daño que provoca al serlo. La Biblia nos señala ser muy realistas, y vivir de manera sabia, ordenada y austera. Muy Bueno tu tema, muy actual,
    Me da gusto poder leerte, Sigue haciéndolo.
    Muchas Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Leer la historia de Job, da consuelo en momentos dificiles de la vida. Personalmente siembre lo he buscado para aprender y pedir esa humildad ante las desgracias. Genial tu reflexión. Me gusta el blog que acabo de encontrar. Te seguiré
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar